BECAS

BECAS ITMAZ


BECA DE MANUTENCIÓN Y TRANSPORTE

La beca de transporte es un subsidio adicional a la beca de Manutención que se otorga por concepto de  transporte.

¿Cuál es la diferencia entre la beca Apoya tu Transporte y Manutención?

La diferencia consiste en que la beca Apoya tu Transporte se trata de un complemento de la beca de Manutención, es un apoyo adicional de la misma beca de MANUTENCIÓN.

Requisitos:

Ser becario de la beca de manutención, pertenecer al padrón de PROSPERA programa de inclusión social y/o comprobar que realiza un gasto mensual mayor a $500 pesos y no contar con otro apoyo federal, estatal o local de apoyo al transporte.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA BECA DE TRANSPORTE :

A través de la convocatoria de Manutención. Una vez que termines la solicitud de la beca de Manutención en SUBES aparecerá un aviso indicándote si deseas solicitar la beca Apoya tu Transporte. Una vez que aceptes solicitar la beca deberás llenar una pestaña más en tu cuestionario.

Es importante que imprimas ambos acuses de solicitud de beca, tanto el de Manutención como el de Apoya tu transporte.



BECA DE MOVILIDAD

BASES

Para los efectos de esta convocatoria se entiende por movilidad nacional cuando el alumno vaya a cursar un periodo de su programa de estudios en una IPES distinta a su IPES de origen.

Requisitos : 

1.     Estar inscrito en un programa de estudios de licenciatura o TSU de una IPES.

2.     Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores, y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios).

3.     Dedicar tiempo completo al plan de estudios.

4.     Contar con un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificaciones o su equivalente en una escala de 0 (cero)  a 10 (diez).

5.     Haber cubierto al menos el 50% de los créditos del programa de estudios de licenciatura o TSU al que se encuentre inscrito al momento de presentar su solicitud de beca.

6.     Haber sido aceptado en un programa de intercambio educativo en la IPES destino, el cual haya sido autorizado por la IPES de origen.

7.     Cursar materias en la IPES destino que sean reconocidas curricularmente por la IPES de origen.

8.     Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx

9.     Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx

10.Tener una cuenta personal activa de correo electrónico.

11.Disponer de una cuenta bancaria de débito a su nombre.



BECA DE SERVICIO SOCIAL

Convocatorias

Las convocatorias se publican en la página www.cnbes.sep.gob.mx al inicio de cada ciclo escolar, aproximadamente en los meses de agosto y septiembre.

Monto  que cubre la beca :

La Beca de Servicio Social consta de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.), entregándose en 2 exhibiciones de $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.) cada una. El primer pago se realizará posterior a la asignación de la beca y el segundo cuando el alumno demuestre haber concluido el proyecto objeto de la beca.

Requisitos :

Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) en los dos últimos años de una licenciatura o en los dos últimos cuatrimestres de TSU.

·   Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios).

·   Contar con un promedio mínimo general de 8.0 (ocho) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).

·  Haber cubierto los créditos exigidos por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) en la que se encuentra inscrito el alumno, para la realización del servicio social.

·  Haber sido aceptado para el desempeño del servicio social en alguno de los programas reconocidos por la IPES en la que el alumno curse sus estudios.

·  Contar con el programa de actividades que el alumno desarrollará durante la realización del servicio social.

·  Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx

·  Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx

·  Tener una cuenta personal activa de correo electrónico.

·  Disponer de una cuenta bancaria de débito a su nombre.

· No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado por el Gobierno Federal para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciban los beneficios del Programa Nacional de Becas (PNB), excepto aquellos que se otorguen como reconocimiento a la excelencia académica.



BECA DE EXCELENCIA

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de EXCELENCIA tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes inscritos en IPES. Lo anterior permitirá consolidar un México con educación de calidad; e impulsar a los estudiantes del nivel superior que se distingan por su desempeño escolar, su excelencia y sus logros académicos. 

Requisitos :

1. Estar inscrito en algún programa de licenciatura o TSU de una IPES. 

2. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios.

 3. Haber obtenido un promedio de 10 (diez) de calificación en el ciclo escolar inmediato anterior (trimestre, cuatrimestre, semestre o año conforme al plan de estudios) a aquel en el que esté inscrito; en el caso de los alumnos de primer ingreso a una IPES, haber obtenido al término de sus estudios de bachillerato un promedio de 10 (diez) de calificación en el último ciclo escolar.

 4. Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx

5. Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx 

6. Tener una cuenta personal activa de correo electrónico. 7. Disponer de una cuenta bancaria de débito a su nombre.

El monto de la beca será de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) entregado en una sola exhibición, cuyo pago se realizará posterior a la asignación de la beca.



BECA DE TITULACION

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de TITULACIÓN tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes que concluyeron sus estudios de licenciatura o TSU en IPES. Lo anterior permitirá consolidar un México con educación de calidad; e impulsar a los estudiantes y egresados que hayan concluido sus estudios y deban realizar un trabajo de investigación que los lleve a la titulación.

Requisitos:

1.    Ser mexicano.

2.    Haber cursado y aprobado el 100% de las asignaturas del programa de licenciatura o TSU en una IPES, excepto en aquellos planes de estudio en los que se requiera cursar alguna asignatura relacionada con el proceso de titulación.

3.    En caso de ser egresado, haber concluido el programa de estudios de licenciatura o TSU durante el ciclo escolar.

4.    Estar realizando una tesis o cualquier otro trabajo profesional avalado por la IPES que permita obtener la titulación. El tema deberá haber sido aceptado para obtener la titulación por la IPES en la que el alumno o egresado haya cursado sus estudios. Cualquier otro método de titulación no será aceptado.

5.    Obtener el grado correspondiente (titularse) durante el periodo que corresponde.

6.    Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónicawww.subes.sep.gob.mx

     Para el registro en el SUBES deberán contar con:

a.      Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx

b.      Cuenta personal activa de correo electrónico.

c.       Ficha escolar actualizada por parte de su IPES y activada por el propio estudiante desde su cuenta en el SUBES.

 


Para mas información visitahttp://www.cnbes.sep.gob.mx/ ó http://www.subes.sep.gob.mx/


Comments