NotiSistemas‎ > ‎

EL ITMAZ PRESENTE EN EL 5TO. ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES DE SINALOA

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2017 8:57 por P SISTEMAS   [ actualizado el 15 sept. 2017 12:10 ]

Tres proyectos de residencias profesionales en donde participan alumnos de la carrera de Ing. En Sistemas Computacionales, representaron al Instituto Tecnológico de Mazatlán en el  “5to. Encuentro de Jóvenes Investigadores de Sinaloa”, celebrado en las instalaciones del Centro de Convenciones de Mazatlán los días 13 y 14 de septiembre del presente año.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Sinaloa, es un evento que desde 2013 ha marcado pauta en la divulgación de la ciencia en el estado, permitiendo a través de sus 7 áreas del conocimiento (1.- Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, 2.- Biología y Química, 3.- Medicina y Salud, 4.- Humanidades y Ciencias de la Conducta, 5.- Sociales y económicas, 6.- Biotecnología y Ciencias Agropecuarias y 7.- Ingeniería e Industria), la participación de miles de jóvenes que tienen el interés de dar a conocer en qué están trabajando al interior de sus instituciones.

Los estudiantes; Germán Gómez Peraza, Alexis Moisés Gutiérrez Cabanillas, Francisco Romero Pérez, Ismael Antonio Torres Cruz y José Roberto Moreno Aguayo, participaron en la modalidad de poster y ponencia, con sus proyectos: “Actualización Cartográfica de la Zona Urbana de Culiacán Sinaloa, en los Años 1997, 2004 Y 2011 para la Modelación y Simulación de Crecimiento Urbano”, “Actualización de un Servicio Web para el Intercambio de Datos Geoespaciales en la Simulación de Escenarios de Crecimiento Urbano” e “Instalación y Configuración de un Servidor de Mapas como Repositorio de Imágenes Territoriales”, los proyectos están dirigidos por el Dr. René Rodríguez Zamora y el MC. Álvaro Peraza Garzón.

Las plazas de residencias se generaron bajo el proyecto de investigación “Implementación y Configuración de un entorno de Cómputo Paralelo para realizar Simulaciones Prospectivas de Crecimiento Urbano” financiado por el Tecnológico Nacional de México con la clave 6115.17-P. Como colaboradores del proyecto, se encuentran los profesores MC. Francisco Cañedo García, MC. Miguel Ángel Barrón Hernández y el Dr. Sergio Saúl Osuna Peraza. 

Lo anterior forma parte de los objetivos de la línea de investigación  “Sistemas Inteligentes” que se cultiva como parte del programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Todo esto contando con el apoyo de las autoridades de la institución en aras de mantener y fortalecer el proceso de consolidación de nuestros programas académicos.

 

¡FELICIDADES!


Comments