NotiSistemas‎ > ‎

Visita a CINVESTAV

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2013 13:28 por Ingeniería En Sistemas Computacionales
        Alumnos de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales asistieron el pasado 2 de diciembre del 2013 a las instalaciones del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional para conocer el trabajo que ahí se realiza, así como las posibilidades de asistir a veranos científicos, residencias profesionales y/o continuar con sus estudios de postgrado.

        Con la finalidad de mostrar a los alumnos el trabajo que se desarrolla en CINVESTAV el Maestro en Ciencias Andrés Bernal Jiménez mostró su trabajo de investigación doctoral con el titulo "Nuevo modelo de simulación para sistemas dinámicos espacio-temporal y sistemas de información geográfica".





        La visita a CINVESTAV continuó con la conferencia del Administrador de la Infraestructura de Supercómputo Héctor Oliver, cuyo tema principal fue el Cluster Híbrido de Supercómputo conocido como "Xiuhcoatl" es decir, serpiente de fuego.



        Para finalizar el Maestro en Ciencias José Urbano Cedillo brindó a los alumnos una reseña de todo lo que se realiza en CINVESTAV, así como los estudios de postgrado que se pueden realizar en la institución.


Comments