Diagnóstico

CALIDAD DEL PROGRAMA EDUCATIVO

El programa de sistemas computacionales se encuentra acreditado por su calidad por el CACEI con una vigencia del 7 de diciembre de 2017 al 6 de diciembre de 2022 y actualmente se encuentra en la etapa de integración del informe de medio término.

Con una matrícula actual de 82 estudiantes, el procentaje que aporta el programa educativo al porcentaje de estudiantes en programas acreditados por su claidad es del 18 %.

SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES

Hasta el momento no contamos con algún docente pertenezca al Sistema Nacional de Investigadores dentro del programa educativo pero dos de ellos se postularan en el semestre agosto-diciembre para alcanzar el nivel 1.

PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO CON POSGRADO

En cuanto a este rubro, se tienen registrados nueve docentes que pertenecen al programa educativo, en donde el 33.3 % posee la clasificación de tiempo completo con estudios de posgrado.

COBERTURA, INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA

Conforme a la matrícula del programa educativo, en el presente ciclo se registraron 64 estudiantes hombres y 18 estudiantes mujeres.

BECAS

Se mantienen 17 estudiantes beneficiados con beca del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 del Gobierno Federal.

FORMACIÓN INTEGRAL

Con la incorporación del enfoque de competencias profesionales, los estudiantes incorporaron las actividades complementarias a su formación profesional, las cuales incluyen a las actividades extraescolares.

Al teminar el semestre Enero-Junio 2022, se registraron 53 estudiantes participando en actividades culturales , civicas y deportivas del programa educativo. Cabe mencionar que tres estudiantes participaron en el evento nacional de la zona norte en la ciudad de Culiacán , Sinaloa ane el mes de Junio.

CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION

De la convocatoria 2022 de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación se aprobó el proyecto denominado: La realidad virtual y el desarrollo de habilidades socioemocionales en el entorno educativo del Dr. René Rodríguez Zamora

VINCULACIÓN

Nuestra estadística histórica registra un ingreso de 540 estudiantes, de los cuales 170 egresaron en nueve semestres o más y alcanzaron su titulación 90 de ellos.

Se mantienen cuatro acuerdos de colaboración vigentes gestionados por la acdemia, uno con la Universidad Autonoma de Sinaloa para involucrar estudiantes en proyectos de investigación, uno con el Instituto Tecnológico de la Laguna, para el desarrollo profesional del docente y uno mas con el el Centro de Investigación de Estudios Avanzados del IPN para el desarrollo de proyectos de investigación y actualmente uno con la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa para el desarrollo de tecnología.

En cuanto a las residencias profesionales, en el semestre enero-junio del presente año se registraron cuatro proyectos para residencias profesionales.

Un total de 14 estudiantes se contabilizaron realizando su servicio social, desarrollando en la comunidad actividades en educación para adultos, desarrollo comunitario, tutorías y asesorías, apoyo a deportes y apoyo a actividades culturales.