Marco Normativo


1. Constitución política de las Estados unidos Mexicanos, última reforma publicada en el DOF, el día 20 de diciembre de 2019.

2. Ley general de edcuación publicada en el DOF el 30 de septiembre de 2019.

3. Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 publicado en el DOF el 12 de julio de 2019.

4. Programa Sectorial de Edcuación 2019-2024.

5. Decreto que crea el Tecnológico Nacional de México publicado en el DOF el 23 de julio de 2014.

6. Programa de Desarrollo Institucional 2019-2021 del Tecnológico Nacional de México Campus Mazatlán.


MISIÓN

Formar profesionistas de manera integral con capacidad analítica, crítica, creativa y de liderazgo que aporten soluciones computacionales en las organizaciones, aplicando las tecnologías de información y de las comunicaciones, comprometidos en su entorno.



VISIÓN

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales es un programa acreditado y socialmente reconocido como un programa de calidad, que se distingue por trabajar permanentemente hacia la mejora continua de la calidad, basándose en un plan curricular actualizado a partir de la generación de conocimiento que surge de las actividades de investigación, y llevado a la práctica por personal docente altamente calificado, con estudios de posgrado y en permanente formación y actualización pedagógica, y con alumnos formados en competencias y certificados en las herramientas que les permiten incursionar de forma exitosa en los sectores sociales y productivos.