Especialidad en Sistemas Inteligentes Aplicados

PERFIL DE LA ESPECIALIDAD

El estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales desarrolla al cursar las asignaturas que integran la especialidad en Sistemas Inteligentes Aplicados la capacidad de integrar la tecnología con los elementos teóricos subyacentes que permiten analizar, modelar, diseñar e implementar sistemas que apliquen el concepto de inteligencia para la resolución de problemas en diversas áreas del conocimiento, desde una perspectiva inter o multidisciplinaria que resulte pertinente a las necesidades de la región y/o del país.

APORTACIÓN DE LA ESPECIALIDAD AL PERFIL DE EGRESO DEL PROGRAMA EDUCATIVO

La especialidad en Sistemas Inteligentes Aplicados tiene el siguiente aporte al perfil del egresado:

· Tener una visión integral multi e interdisciplinaria acerca del uso de la tecnología en el diseño e implementación de sistemas inteligentes.

· Capacidad de atender las responsabilidades éticas y profesionales para el manejo de los sistemas computacionales respetando también el principio de sustentabilidad.

· Poseer liderazgo en la propuesta de nuevas soluciones a las necesidades tecnológicas actuales y futuras, mediante la evaluación y aplicación de herramientas teórico metodológicas.

· Capacidad de liderar y coordinar proyectos de desarrollo tecnológico con equipos multidisciplinarios.

· Enriquecer el campo de la computación y la informática a través de impulsar el desarrollo, mediante la integración de

conocimientos y habilidades tecnológicos con valores éticos.

· Conocimiento en la aplicación de normas y estándares para la sistematización e innovación tecnológica.

· Capacidad de promover el desarrollo de investigaciones en el campo de las ciencias computacionales utilizando las metodologías adecuadas.

Retícula de la Especialidad en Sistemas Inteligentes Aplicados

Clave: ISCE-SIA-2016-01