ITMAZ – ISC GANA PRIMER LUGAR EN EL EVENTO ESTATAL 4to. ENCUENTRO DE JOVENES INVESTIGADORES DEL ESTADO DE SINALOA

Fecha de publicación: Sep 28, 2016 4:37:55 PM

Tres Proyectos de Residencias Profesionales y uno de Tesis de Titulación, generados en el área de investigación de Ing. Sistemas Computacionales, representaron al Instituto Tecnológico de Mazatlán en el “4to Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Sinaloa” celebrado en el Mazatlán International Center, en la Ciudad de Mazatlán Sinaloa, los días 21 y 22 de septiembre del presente año.

Durante el desarrollo de este evento se realizaron ponencias, presentación de prototipos y exposiciones en poster, siendo en esta última modalidad donde se gana el primer lugar en el área de físico matemáticas y ciencias de la tierra, con el proyecto de residencia “Corrección y Digitalización de Mapas en la Ciudad de Culiacán Sinaloa, México, de los años 1997 y 2004 para la Modelación y Simulación del Crecimiento Urbano”, presentado por los estudiantes, Pedro Andrés García Martínez Jorge Valenzuela Santiago y Alan Ulises Sarabia Lizárraga. También destacaron en la modalidad de ponencia, con el proyecto “Servicio Web para el Intercambio de Datos Geoespaciales”. Ambos proyectos asesorados por los profesores, Dr. René Rodríguez Zamora y MC. Álvaro Peraza Garzón.

Otra destacada participación tuvo el proyecto de Titulación: “Objetos de Aprendizaje como Herramienta de Apoyo para Docentes con Niños con Problemas de Aprendizaje” presentada en modalidad de ponencia por el estudiante, Jesús Alejandro Mejía Ramírez. El proyecto es asesorado por el profesor MSC. Daniel Ríos Vélez.

Los estudiantes participan actualmente en los proyectos de investigación: “Caracterización de un Autómata Celular para la Simulación Prospectiva de Áreas Urbanas en Sinaloa” y “Objetos de Aprendizaje en b-learning como Apoyo en el Diagnóstico de la Dislexia Evolutiva en Niños de Primaria”, ambos financiados por el Tecnológico Nacional de México con registro 5767.16-P y 5768.16-P respectivamente.

¡FELICIDADES!

EJI2006